ELIEZER DUMAS

Atleta de Crossfit Nicaragüense:

  • Primer Lugar de Crossfit Open 2016 / 2017 / 2018 Fittest en Nicaragua.
  • 8th Lugar red sky competition 2017
  • 1st Lugar U Games 2016 / 2017

¿Cómo empezaste con CrossFit?
Crecí con mis abuelos de 3-12 años en campo. Yo siempre corriendo arriba por abajo pero nunca tuvo con un deporte formal. Cuando yo llegué a Managua, me gustaba jugar béisbol y basquetbol. Allí me nació el amor los deportes. Después, fui a una base militar.... no me gusto mucho pero me enamore del entrenamiento duro. Me encanto levantarme temprano y formando hábitos saludables. Después de eso, practique un poco de boxeo y artes marciales en Guatemala, pero me metí fulltime en fisicoculturismo competí a nivel Centroamericano por 8 años en el mundo de físico.

Logre mucho en ese deporte pero después de 14 años viviendo en Guatemala tuve que regresar a Nicaragua por el fallecimiento de mi mamá. Yo prometí a mi mamá que iba a regresar a mi país y por esa decisión ya acá en Managua me metí en CrossFit. Al inicio no me gustaba para nada, como muchas personas pero después de un tiempo, me fue gustando. Fue frustrante para mi porque no me gusto el tema de cardio. Yo recuerdo que pude levantar mucho pero no podía ni correr 400 metros. Me empezó a gustar cuando yo logre a mejorar mi cardio, ahora llevo 3 años practicando CrossFit y puedo decir honestamente que es mi pasión. Hoy en día me enfrentando con los mejores de Centroamérica y también con mi amigo y rival- Alex Anderson.

¿Porque te gusta dar clases de crossfit?
Me gusta enseñar lo que yo se, no soy egoísta, me gusta darlo todo enseñando. Cuando uno tiene una pasión, quiere enseñar a los demás...quiero compartir mi conocimiento para mejorar las vidas de otros.

¿Cual es tu movimiento favorito?
Amo hacer squat clean!

¿Que moviemiento odias hacer en un WOD?
Full snatch odio! Pero es algo que voy trabajando en día por medio porque quiero mejorar!

¿Que es lo que más te emociona de CrossFit FE?
Estoy emocionado por las nuevas instalaciones y tener algo propio. Estoy alegre por la gente que me sigue a mi y a mi equipo de entrenadores. También en tener la oportunidad en estar rodeado con mis amigos y entrenadores. Es nuestra pasión ayudar a la gente a lograr la excelencia física y mental. Te reto en lograr tus metas! Mary y yo estamos tan agradecidos y animados con este proyecto CrossFit FE y esperamos sigan viniendo a disfrutar con nosotros de esta gran comunidad.

Sígueme en mis redes: