Arturocesar Mora

Tercer Lugar Crossfit Open 2018 Nicaragua.

¿Cómo empezaste con CrossFit?

Desde pequeño he estado involucrado en deportes, ya que mi padre fue nadador y campeón centroamericano y del caribe, así que desde niño me impulsó a seguir un deporte. En el colegio practicaba fútbol pero no soy mucho de deportes en equipo, en natación aprendí pero no quería que fuera mi deporte porque fue el de mi papá; Así que mi papá me metió en tennis donde lo practique desde los 12-18 años. Empezo como para unirnos, pero soy muy competitivo y decidí meterme en lleno, me conseguí un entrenador que me enseñó a ser disciplinado, y dedicado al deporte, yo siempre buscaba maneras de como mejorar o entrenar incluso si eso significaba no salir en las noches o llevar un horario muy ocupado pero al final por razones personale deje de practicarlo y busque otro deporte así que entre en artes marciales, me gusto mucho y aprendí mucho.

Mi sensei me enseñó mucho de humildad y trabajo en equipo. En el mismo lugar donde recibía clases de MMA había crossfit, cuando mi sensei dejó de dar clases entonces decidí probar crossfit y desde el primer dia que lo practique me gusto ya que revivió esa pasión por competir que tengo y se volvió adictivo el proceso en querer mejorar.

Hoy en día en poco tiempo siento que he recorrido un largo camino por crossfit, he aprendido de muchas personas incluso de un atleta de crossfit games como lo es mi amigo joel bran a quien agradezco mucho, ha sido clave en mi proceso para convertirme en atleta, gracias a el aprendí muchas cosas que me ayudaron a mejorar como persona y como atleta. Mi sueño es ir a los crossfit games a competir y representar nicaragua bien en cualquier competencia.

¿Porque te gusta dar clases de crossfit?

Me gusta porque es un momento donde transmitis vida a otras personas, promueves la salud y compartes con la camunidad, siento que es muy importante si sabes algo compartirlo, así que me gusta enseñar lo que he aprendido y me ha costado un largo camino aprender.

¿Cual es tu movimiento favorito?
Mi movimiento favorito en crossfit es el thruster. Probablemente no les guste a muchos pero siento que es crossfit clásico, y bien retador como te logra desgastar en cuestión de segundos.

¿Que moviemiento odias hacer en un WOD?
Yo personalmente odio correr, no soy muy rapido asi que no me gusta ver que hay personas delante mio jajaja.

¿Qué es lo que más te emociona de CrossFit FE?
Su comunidad, son personas increíbles que dia a dia te transmiten buenas energías y ganas de llegar entrenar, y enseñarles lo que  he aprendido.